Empresa Saludable

Para Mutual de Seguridad las personas son importantes y asignamos un alto valor a su protección, razón por la cual hemos creado el “Programa Empresa Saludable”, una propuesta innovadora y referente de gestión para el enfrentamiento de la problemática de la calidad de vida en el ambiente laboral, instalando prácticas y conductas promotoras de salud, preventivas y de orientación para la población laboral.

La transformación en una empresa saludable debe incorporar a todos los miembros de la organización desde un inicio, explicándoles los objetivos y haciéndolos parte del proceso, de forma que surja el sentido de pertenencia a la compañía. De esta manera los trabajadores de la empresa saludable se convierten en sus mejores representantes.

La implementación adecuada del programa resulta en una diversidad de beneficios para el colaborador, la empresa y la comunidad, lográndose mejoras en: niveles de bienestar general, clima organizacional, compromiso personal con la empresa, indicadores de salud, indicadores de desempeño, rendimiento y niveles de seguridad.

El programa en su estructura operacional se ordena en dos módulos: funcional y temático. El módulo funcional representa la estructura operativa del programa y permite hacer posible el desarrollo de las actividades a realizar en cada uno de los módulos temáticos. Estos últimos representan los siete temas en calidad de vida laboral que Mutual ha puesto a disposición de las organizaciones que asuman el desafío de emprender una nueva oportunidad de mejora y diferenciación tanto para la gestión interna como para su imagen, proyección y desarrollo.

El programa está diseñado para promover en las personas trabajadoras estilos de vida saludables, conductas permanentes de protección de su integridad física y mental y orientación en caso de requerirlo. Para esto, hemos estructurado cuatro Ejes de Intervención: Contexto Político; Difusión y Capacitación; Estudio y Evaluación; Orientación y Actividades Complementarias, los cuales se adaptan según las necesidades de cada organización y del segmento de colaboradores a intervenir.


Si desea conocer los valores y detalles de este programa, por favor contactar a calidaddevida@mutual.cl para planificar una reunión para abordar las temáticas.