Núcleo de Expertos de la Construcción NEC

El NEC, Núcleo de Expertos de la Construcción, nace el año 2009 conformado por profesionales del área de construcción quienes son jefes de Departamento  de Prevención de Riesgos en empresas constructoras adherentes a Mutual de Seguridad C.Ch.C.

El NEC es un grupo de profesionales que tiene como misión contribuir a la disminución de accidentes, especialmente graves y fatales, y enfermedades profesionales. Se destaca como objetivo principal unificar criterios técnicos que sirvan de guía para todas las empresas del rubro, además de ser un referente para los Expertos de Prevención de Riesgos de la construcción.

Entre sus labores se destacan, por ejemplo, desarrollar protocolos de buenas prácticas en la construcción, como el Protocolo de Andamios, aprobado por la Seremi de Salud.

Es necesario mencionar la participación de la Sra. María José Zaldívar Larraín, Superintendente de Seguridad Social quien destaco la importancia de iniciativas como Núcleo de Expertos de la Construcción en pro de un trabajo más Seguro, esto en el marco de su 2° Aniversario como NEC.