Cursos de Capacitación Gratuitos para Prevenir Riesgos en el Hogar

Sabemos que ningún hogar está exento de accidentes y que el rol de la Trabajadora de Casa Particular es fundamental en estos casos. Para ayudarla en el cuidado y protección del hogar hemos desarrollado un Programa Integral para la Protección del Hogar con Cursos de Capacitación Gratuitos para que cuente con las herramientas necesarias para prevenir riesgos y actuar frente a una emergencia o accidente.

Programa Integral de la Protección en el Hogar con Cursos Gratuitos que abordan temas relacionados con:

  • Manipulación de Alimentos
  • Primeros Auxilios
  • Manejo de Extintores
  • Seguridad Vial
  • Conocimiento de Riesgos del Hogar
  • Seguridad y Salud Ocupacional

Red Privada de Centros de Atención de Salud en todo el País

Tu Trabajadora de Casa Particular contará con una amplia red privada de salud, con más de 90 centros a lo largo del país totalmente equipados para que en caso de accidente o enfermedad puedan tener un pronto acceso a atención médica con los más altos estándares de calidad.Ver Centros de Salud.

Atención Oportuna con Profesionales de Alto Nivel

En la Mutual queremos cuidar y proteger a la Trabajadora de Casa Particular con la mejor cobertura en salud. Para eso, además de contar con una Red Privada de Centros de Salud, recibirá atención médica integral cuando lo necesite desde el rescate y atención médica de alta especialización, hasta su recuperación, incluyendo cirugía, hospitalización, medicamentos y rehabilitación. Todo lo anterior es gratuito para el trabajador o su empleador y sin copagos.

Pago de Subsidios por Enfermedad Laboral e Indemnizaciones por Invalidez

Subsidio por Enfermedad Laboral: Es el pago de la remuneración promedio de los últimos tres meses generada una licencia por accidente laboral.

Indemnizaciones por Invalidez: En caso de invalidez la Mutual pagará una indemnización a la Trabajadora de Casa Particular, monto que no excederá de 15 veces del sueldo base promedio.

Pensiones: En caso de invalidez parcial o total, la Mutual pagará una pensión de acuerdo a lo establecido por la ley 16.744.