¿Tienes preguntas?

Agradecemos tu interés por nuestro seguro, cuéntanos tus dudas llenando este formulario, llamándonos al (2) 2787 9622 o escribiéndonos al mail adhesiontcp@mutual.cl y te responderemos a la brevedad.

¿Qué condiciones debe reunir una trabajadora de Casa Particular para acceder a este seguro?

Debe estar debidamente contratada por su empleadora con el correspondiente pago mensual de imposiciones.

¿Por qué debo adherirme a una Mutualidad?

Porque el seguro de accidentes del trabajo es obligatorio desde el año 1968, actualmente la empleadora paga este seguro al Instituto de Seguridad Laboral y si se traslada a la Mutual, por el mismo costo tiene una gran cantidad de beneficios.

¿Qué beneficios tengo al pertenecer a Mutual?

Los mismos beneficios de todos los trabajadores, ante un siniestro laboral tendrá derecho a las prestaciones médicas en forma gratuita, hasta su curación completa o hasta que subsistan los síntomas de las secuelas causadas por el accidente o enfermedad profesional, pago de subsidios en reemplazo de la renta declarada mientras se encuentre bajo licencia médica y asistencia técnica en prevención de riesgos laborales. Además de lo anterior tendrá acceso al club de beneficios de la Mutual.

¿Existen en el mercado otros seguros alternativos?

Si existen, pero ninguno de ellos cuenta con cubertura clínica ilimitada ni reemplazo de la renta (subsidio) durante la convalecencia.

¿Qué debo hacer para adherirme?

Para adherirse hay que solicitar una ejecutiva al 600.2000.555, escríbenos a Formulario Contáctenos, enviar un mail a afiliacionmutual@mutual.cl o hacerlo directamente a través de nuestro portal web www.mutual.cl. Para procesar la adhesión basta con optar a una de las alternativas señaladas.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para mantener mi adhesión vigente?

Debe encontrarse inscrito y al día en los pagos de las cotizacioners por Accidentes del Trabajo.

¿Quién debe inscribirse, la trabajadora o la empleadora?

Debe inscribirse la empleadora y con ello protege a su trabajadora.

¿Qué documentación debo presentar para adherirme?

Debe presentar la Solicitud de Adhesión en cualquiera de las formas señaladas sin acompañar otros antecedentes.

¿En caso de siniestro, qué documentación debo presentar?

Denuncia de accidente o enfermedad profesional, último pago en su AFP y acreditar la fecha, hora del accidente y que la ocurrencia corresponde a causa o con ocasión de su trabajo ya que la carga de la prueba recae en él.

¿Cuánto debo pagar?

Debe pagar el 0.95% de la remuneración imponible, que es exactamente lo mismo que está pagando actualmente a través de su actual organismo administrador, por lo que el cambio no tiene costos adicionales.

¿Quien debe pagar el seguro, la empleadora o la trabajadora?

El pago de este seguro es obligatorio y debe pagarlo la empleadora, al cambiarse a la Mutual debe solo trasladar este pago de un organismo a otro sin agregar costos adicionales.

¿Cómo y dónde debo pagar la cotización?

La cotización se paga a través de organismos recaudadores como Previred, Caja Los Andes o bancos.

Formulario de contacto