Destacados

Concluye taller de alfabetización digital para discapacitados impartido por Mutual-U. San Sebastián


El Área Psico-social de Mutual de seguridad CChC Agencia Concepción en alianza con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad San Sebastián sede Concepción, dieron por finalizado el primer Taller de Alfabetización Digital Inclusivo. 

El taller de alfabetización digital tuvo como finalidad promover la creación de espacios inclusivos de educación de adultos, para los pensionados de invalidez y sobrevivencia pertenecientes a la Agrupación de pensionados de la Mutual de Seguridad CChC de Concepción. 
La temática del taller incluyó temas básicos de informática para ser utilizados en su vida cotidiana y laboral; dentro de la ejecución del taller se contempló una duración de 15 horas de clases divididas en 5 sesiones,  lo que se desarrolló en forma presencial en los laboratorios de Computación de la Universidad San Sebastián. 
El dia 25 de octubre se realizó  la ceremonia de certificación para los participantes; ocasión en la que participó Michelle Orthusteguy, Directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad;  Osvaldo Rodríguez Director de escuela de Trabajo Social sede Concepción, Loretto Barra Leiva,  Jefe Regional Salud de Mutual de Seguridad Concepción, entre otros representantes de estas instituciones. 
Los participantes del taller manifestaron estar felices con esta iniciativa, siendo una excelente oportunidad para aprender a utilizar las tecnologías de información y comunicación, entre ellas navegar por internet, crear un correo electrónico, Facebook, realizar trámites virtuales y  lo más importante ampliar sus redes,  hacer nuevos amigos, siendo éste además un espacio de entretenimiento y de integración social.
Cabe mencionar que esta actividad se realizó en el marco del Proyecto de Inclusión Social para Personas con Discapacidad de Dividendo Social.

Compartir