Destacados

Mutual lidera apoyo médico y de rescate durante los Primeros Juegos Parasuramericanos

Mutual de Seguridad CChC, desde su quehacer en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial, y en línea con su labor de la inclusión, mantuvo un activo rol durante los Primeros Juegos Parasuramericanos Santiago 2014, cuya ceremonia de clausura se efectuó el domingo, otorgando una especializada cobertura médica y de rescate durante el certamen.


La tarea de Mutual consistió en garantizar las atenciones médicas a los atletas, oficiales, jueces, árbitros, familias, federaciones deportivas, invitados y voluntarios. Labor que será complementada con la completa disposición de nuestra Red de Rescate durante toda la jornada en caso de ser requerido por parte de la organización. En la cita participan deportistas de Argentina, Ecuador, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay y Chile.


El contexto sobre la participación de Mutual durante estos juegos lo entregó la directora de Asuntos Públicos y RSE, Carolina Navarrete, quien enfatizó que “esta competencia va en línea con lo que hace Mutual en el ámbito de la inclusión social y laboral, como uno de sus pilares en RSE para el bien común de la sociedad. Esta premisa hizo que la labor desarrollada por Mutual durante todos los juegos Parasuramericanos fuera ampliamente reconocida por la organización y las delegaciones de competidores”.


El gerente corporativo de Salud, Juan Pablo Plaza, resaltó lo inédito de la participación de Mutual que deberá responder en terreno ante cualquier requerimiento médico o de rescate y de cómo la presencia en estos juegos impacta positivamente en la imagen de la organización y le otorga un valor agregado.


El director médico nacional, doctor Alberto Hayden, formuló un llamado: “Así como en estos juegos los atletas pueden ganar medallas de oro, plata o bronce, llamo a todos ustedes a que, fiel al rol de Mutual, hagamos lo que sabemos hacer de manera impecable y nos ganemos una medalla de oro en reconocimiento a nuestra gran participación”.


La inauguración se efectuó el miércoles pasado con la presencia de la Presidenta Bachelet y parte de su gabinete ministerial. En la oportunidad, la mandataria señaló que el objetivo de estos primeros juegos es que Santiago se convierta en estos seis días en la capital regional de la integración. Y ayer se realizó la ceremonia de clausura tras cinco días de competencia en el Gimnasio Polideportivo del Estadio Nacional, en una cita que reunió a más de 600 deportistas de ocho países distintos.


El acto contó con la presencia de Natalia Riffo, ministra del Deporte, Marcela González, directora ejecutiva de Santiago 2014, José Luis Campo, director del Comité Paralímpico de las Américas, y las ocho delegaciones que participaron en el evento, se celebró la realización del certamen.


El medallero de los primeros Juegos Parasuramericanos fue para Argentina, que se llevó 112 medallas (49 oros, 37 platas y 26 bronces) de Santiago 2014. Los trasandinos destacaron en natación y básquetbol principalmente.


Brasil ocupó el segundo lugar del medallero con 104 preseas conseguidas (47 oros, 35 platas y 22 bronces), al liderar en las dos modalidades de tenis (en silla de ruedas y de mesa), mientras que el podio lo completó Venezuela, con 34 medallas doradas, 24 de plata y 21 de bronce, que acapararon mayoritariamente en pruebas de atletismo.


En tanto, Chile quedó en la quinta posición del medallero final, al totalizar 43 medallas, 10 de ellas de oro, 16 de plata y 17 de bronce.

Compartir