Videos

Plan de evacuación ONEMI con lenguaje de señas
Material que describe el plan de Evacuación para establecimientos educacionales estableció por la ONEMI, que cuenta con lengua de señas.

Recorriendo la Red Incluye – FONADIS.
Cortometraje que entrega información de cómo acceder a los beneficios que otorga SENADIS, a través de una historia. Este material incorpora lengua de señas y audio-descripción para personas ciegas.

Viaje intergaláctico.
Cortometraje, pensado en pre-escolares, que recorre todos los aspectos de calidad de vida a través de una entretenida historia, animada con música canciones y dos particulares personajes.

Saludable todo el rato con Laysa.
Cortometraje, pensado en adolecentes, que recorre todos los aspectos de calidad de vida a través de las vivencia de una particular adolecente.

Accesibilidad universal: mesones y alturas de uso
Entregar documentos, dinero en el banco, firmar un papel, solicitar información, etc. Todas situaciones cotidianas que para algunos son barreras insalvables.

Plazas para todos - Corporación Ciudad Accesible
Porque todos tienen las mismas ganas de jugar una plaza debe considerar circulaciones y juegos accesibles. La verdadera inclusión se inicia en la infancia y en las instancias de juego y compartir.

Accesibilidad universal: obstáculos en veredas y circulaciones
Accesibilidad universal es pensar en espacios que resuelvan todas las necesidades.Veredas y circuitos deben estar libres de obstáculos como postes, señalizaciones o mobiliario urbano.

Estacionamientos para personas con discapacidad
Los estacionamientos para personas con discapacidad son los únicos espacios considerados como exclusivos.

Baños accesibles y familiares
El formato y diseño de recintos higiénicos que pudieran ser usados por personas con discapacidad no dieron resultado en nuestro país.

Accesibilidad en las comunicaciones
Se hace necesario incorporar la lengua de señas en medios de comunicación. Por algunos segundos pongámonos en el lugar de quienes no puede recibir una información o noticia urgente.