Noticias

Segundo Ejercicio de Simulacro apoyado por Mutual se extiende a la educación parvularia y superior


El segundo ejercicio de simulacro, organizado y ejecutado por la Mesa de Seguridad Escolar,  que integra Mutual de Seguridad CChC, este año incluye, además de educación parvularia, básica y media, educación superior, tuvo su primera reunión preparatoria el día 02 de septiembre convocada por la Onemi, en dependencias de nuestra organización.

 Este simulacro, que al año pasado se realizó por primera vez el 8 de noviembre, convocando a 2.500 jardines infantiles, colegios y liceos y un total de 1.126.000 alumnos, tiene por objetivo preparar a las instituciones de educación para enfrentar una eventual emergencia con un plan adecuado.

 La primera reunión preparatoria citada por la Onemi y realizada en dependencias de la Mutual de Seguridad, con miras a esta nueva versión, que se realizará el 26 de noviembre a las 11.00 hrs., y convocó a toda la Mesa de Seguridad Escolar, que integran Conaset, las mutuales, Integra, área de Fiscalización Ministerio de Transportes, Carabineros, Junji, Bomberos, Cruz Roja, Junaeb, Seremi Educación y Onemi.

 La Directora de Cartera de Educación de Mutual de Seguridad CChC, Romina Morales, explicó que “desde inicios de septiembre se está haciendo la difusión a través de un afiche y el apoyo para la implementación y o revisión de los planes que estas instituciones deben aplicar. Este año, al igual que el anterior, convocaremos a los alumnos de la carrera de prevención de riesgos de instituciones adheridas a Mutual como Duoc, Santo Tomás, UCINF, IP Chile, Utem que la imparten, como evaluadores para lo cual recibirán una capacitación”.

 En esta oportunidad, se consideran todos los niveles de educación, comenzando por los párvulos, hasta educación superior, “lo que significa instalar el concepto de cultura de seguridad en todos esos niveles y especialmente, en el nivel preescolar, cultura a temprana edad, tenemos expectativas de una alta participación”, anticipa Romina Morales.

Compartir