Asesoría

Mutual de Seguridad C.Ch.C., como ente administrador del Seguro Social del Trabajo y Enfermedades Profesionales, Ley 16.744 de 1968, considera entre su ámbito de acción apoyar a las empresas adherentes otorgando asesoría ambiental permanente con la finalidad de identificar la situación actual de ésta y proponer acciones de mejora.

Elementos de Apoyo

Cursos de contenido específico a una temática ambiental destinados a proporcionar conocimientos especializados en aspectos tales como;
Se ponen a disposición elementos de apoyo que permiten a la empresa contextualizar su situación en el marco ambiental en aspectos organizacionales, de gestión de personas, técnico y legal de su actividad productiva, además de entregar información relevante y educación ambiental.

  • Herramientas de diagnóstico
    Consiste en documentos de diagnostico que permiten realizar un levantamiento inicial del estado de su empresa en el ámbito organizacional, de Gestión de Persona, Aspectos Técnico Ambiental y Cumplimiento Legal Ambiental.
  • Informativos
    A las empresas adherentes se les entrega un resumen de los aspectos más relevantes de la legislación de medioambiente y sus componentes Atmósfera, Agua, Suelo, Residuos, Biodiversidad, etc.
  • Cursos de Inducción
    Cursos que entregan conocimientos generales del medioambiente en aspectos tales como; conceptos, legislación, institucionalidad, generación y gestión de residuos, gestión ambiental, así como temas contingentes a la realidad actual del país.

Análisis de Pertinencia del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA)

Permite establecer cuándo un proyecto o la modificación de éste debe ser ingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y, en consecuencia, calificado ambientalmente antes de su ejecución.