Para que tu búsqueda sea más expedita, puedes filtrar por la empresa, el tipo de accidente, estado de calificación o fechas de denuncia o inicio y termino de reposo.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
Acá puedes informarte sobre todos los datos asociados al caso, en donde tendrás una vista rápida del estado de los documentos para la calificación y cálculo del beneficio.
Conocer el periodo de reposo, fecha estimada de pago, descarga de Certificados Médicos y de Subsidio, y fechas relevantes de los próximos controles, estado de hospitalizaciones.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
Puedes encontrar la información relacionado a la atención médica recibida, incluyendo hospitalizaciones y controles. Puedes también activar la notificación de recordatorio de controles programados para los próximos 90 días.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
Puedes descargar los certificados que necesites, de acuerdo el estado del proceso que se encuentre tú caso, teniendo acceso a los siguientes documentos:
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
Sube los documentos para agilizar la calificación y cálculo. Las barras de colores te indican el estado de la carga total de los archivos. Además te indicamos el estado de la documentación y te notificaremos si existen pendientes o incompletos.
Si deseas verificar la recepción de estos, puedes revisar en la pestaña Calificación el estado del documento subido o consultar en nuestros canales de atención utilizando el número de comprobante entregado y enviado a tu correo electrónico.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
Te mantenemos informado del estado de la calificación. En esta sección, puedes descargar la Resolución de Calificación y solicitar la reconsideración en caso de no estar de acuerdo.
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Si tú caso es aceptado y tiene otorgamiento de Beneficio Económico, puedes revisar la fecha estimada pago. Además si existe documentación pendiente para el cálculo te lo notificaremos para regularizar la fecha de pago.
Además puedes seleccionar la forma de pago de tu licencia médica, en vale vista o depósito de cuenta bancaria.
Recuerda que al seleccionar e ingresar los datos de tu cuenta bancaria (cuenta rut, vista, corriente o ahorro) no necesitarás realizar filas ni esperas para recibir tu pago.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
En esta sección puedes revisar el estado del pago de tú licencia médica, y el historial de pagos en caso que corresponda.
Revisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
¡Te mantenemos siempre informado!
Te notificaremos el estado del proceso a través de mensajes de textos a tu celular (SMS):
¡Próximamente tendremos nuevas notificaciones disponibles!
Recuerda que para recibir estás notificaciones, es importante tener tus datos de contacto actualizados, te invitamos actualizar tu teléfono celular y correo electrónico en www.mutual.clRevisa las infografías adjuntas, dónde podrás conocer el detalle de herramientas disponibles en tu nueva resolución de accidentes y enfermedades profesionales.
El nuevo servicio está pensado en la facilidad y transparencia que necesitan nuestros Trabajadores Afiliados y Empresas adherentes, para que realicen sus trámites en forma rápida y sencilla: Podrás encontrar información detallada del accidente o enfermedad profesional, con nuevos servicios de búsqueda y filtros que harán más rápido y simple el uso. Notificaciones del proceso completo via correo electrónico o sms
Todas las operaciones que se realizan en la actual Sucursal Virtual se podrán realizar de igual manera. En la nueva incorporamos elementos que facilitan tu navegación y adminitración de cada siniestro de forma completa, otorgando mayor transparencia y facilitando la gestión de tu denuncia.
El nuevo servicio está pensado en la facilidad y transparencia que necesitan nuestros Trabajadores Afiliados y Empresas Adherentes, para que realicen sus trámites en forma rápida y sencilla:
Podrás encontrar información detallada del accidente o enfermedad profesional, con nuevos servicios de búsqueda y filtros que harán más rápido y simple su uso. Notificaciones del proceso completo vía correo electrónico o SMS.
No, el nuevo servicio es gratuito para todas las empresas adherentes y sus trabajadores afiliados, solo debes acceder con tu clave portal
No, el nuevo servicio está habilitado para todas las Empresas Adherentes y sus trabajadores afiliados que actualmente tienen clave portal
Si, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha podrás solicitar asistencia en línea o cualqueir tipo de requerimiento. Además puedes escribirnos a través del formulario de Consultas y Reclamo ingresando tus datos de contactos
Si, puedes generar la denuncia individual de accidente de tabajo (DIAT) o enfermedad profesional (DIEP) a través de la opción Generar DIAT/DIEP en el menú lateral izquierdo.
Si, no necesitas solicitar clave personalizada
Si aún no tienes clave la puedes solicitar por primera vez directamente en el portal empresa, haciendo clic en Solicitar Clave o llamando a nuestro contactcenter 600 2000 555 o a través de nuestro twitter ayuda @Mutual_ayuda
Si aún tienes clave, la puedes solicitar directamente en el Portal de Trabajadores, haciendo clic en Solicitar Clave
Debes utilizar las últimas versiones de Internet Explorer, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox, entre otros. Además verificar si tienes habilitadas las cookies y ventanas emergentes. Para esto, ingresa a los siguientes links, que te indicarán paso a paso cómo realizarlo, dependiendo del navegador que utilices:
Una vez ingresado con tu RUT y Clave Portal, debes hacer clic en la opción Resoluciones de accidentes y enfermedades profesionales ubicada en el menú lateral izquierdo
Si perteneces a un holding o administras los siniestros de distintas empresas, al ingresar podrás buscar y seleccionar la empresa por la cual gestionarás tus casos. Además hemos dispuesto un selector de empresas en la esquina superior derecha para que puedas cambiar de empresa de forma más rápida y cómoda sin salir de la navegación
Debes solicitar a tu jefatura que valide el formulario de Clave Personalizada indicando la empresa o centro de trabajo que se debe agregar o modificar
Si, aparecen todas las empresas adherentes a Mutual de Seguridad a las cuales haz trabajado o trabajas actualmente.
Sí, te mostramos la cantidad de siniestros activos, que pueden estar en proceso de calificación, cálculo o pago del beneficio.
Despliega información relevante de admisiones y siniestros de trabajadores ingresados a una agencia Mutual.
La información que puedes encontrar es:
Puedes buscar casos desde el 2007 en adelante
No, tienes que solicitar la información a través de nuestros formulario de consultas y reclamos aquí
Debes hacer clic en la columna descargas al final de la Nómina de trabajadores y seleccionar el archivo deseado
Debes hacer clic en la columna descargas al final de la Nómina de trabajadores y seleccionar el archivo deseado
Una vez seleccionado el trabajador podrás descargar la Resolución de la Calificación, si ya se encuentra disponible.
Sí. Gracias a la nueva herramienta de búsqueda, podrás personalizar y acotar tu búsqueda, a traves de los nuevos filtros: tipo de accidente, estado de documentación, agencia Mutual de Seguridad y fechas de ingreso o inicio del reposo.
Las estadísticas desplegadas corresponden a los siniestros asociados al centro de trabajo configurados en tu cuenta. La información mostrada en pantalla se ajusta a la búsqueda realizada
La búsqueda es de 12 meses móviles
Si, puedes decargar la nómina en formato XLS según el periodo o búsqueda seleccionada
Una vez seleccionado el trabajador, podrás ver toda la información del caso:
Acá podrás encontrar toda la información relacionada a la Atención Médica realizada en una agencia Mutual y tendrás la oportunidad de ver y descargar los certificados médicos
La información que podrás ver es:
Si, hemos dispuesto la información de las hospitalizaciones realizadas en Mutual de Seguridad. Además podrás activar recordatorio vía correo eléctrónico en el caso de empresas y vía SMS en el caso de trabajadores
Si, hemos dispuesto la información de los controles realizados o vigentes (por realizar) en alguna de las agencias de Mutual de Seguridad. Además podrás activar recordatorio vía correo eléctrónico en el caso de empresas y mensaje de texto (SMS) en el caso de trabajadores
Si, puedes ver y descargar la Carta de Solicitud entregada post atención médica realizada en un agencia de Mutual de Seguridad
En la pantalla de selección de la empresa haciendo clic en Certificados podrás descargar en formato PDF: Certificado de Adhesión, Cotizaciones y Siniestralidad vigentes
Si, los certificados están disponibles en formato PDF, estos se habilitan de acuerdo al proceso en cual se encuentre el paciente
Si, en la pestaña Calificación podrás acceder a la información del estado de la Calificación y además descargar en formato PDF +la Resolución de la calificación si está disponible
Si, puedes solicitar la Apelación en caso de no estar de acuerdo con la resolución dentro del plazo de 90 días hábiles. La apelación a través del portal está disponible para Accidente de Trabajo, Trayecto o Enfermedad Profesional.
Si, una vez entregado el resultado se emite un nuevo certificado de Resolución de Calificación (RECA)
Los documentos para calificar el siniestro son variables y dependen del tipo de accidente, puedes revisar el listado de documentos aquí
Si, en el nuevo servicio de Resoluciones de accidentes y enfermedades profesionales puedes ver la documentación pendiente, recepcionada y el estado correspondiente a la revisión. Además te avisaremos vía email o mensaje de texto (SMS) si existe documentación pendiente.
Si, puedes subir y ver la documentación recepcionada. Además de ver el estado de la revisión
Puedes ver y descargar el documento que subiste. Además por cada documento te entregamos un número de comprobante que puedes enviarte por correo electrónico como respaldo de la transacción
Si subes un documento equivocado o poco visible, te indicamos en el estado de la documentación.
Te indicaremos la fecha estimada del próximo pago de subsidio, pensión o indemnización
Si, puedes elegir la forma de pago del beneficio a través de Depósito en Cuenta Bancaria, Vale Vista en Banco Estado o Banco Santander o cobro en Caja a través de Servipag
Si, en el nuevo servicio de Resoluciones de accidentes y enfermedades profesionales puedes ingresar los datos de tu cuenta bancaria ya sea de cuenta ahorro,cuenta vista, cuenta RUT o cuenta corriente
Al seleccionar e ingresar tu cuenta bancaria, el pago del beneficio se efectuará en el próximo pago programado
Si por razones ajenas a Mutual de Seguridad, el depósito es rechazado por el Banco, se procederá a emitir un vale vista, el que estará disponible en cualquier sucursal del Banco Chile en caso de pagos de Subsidios o en cualquier sucursal del Banco Santander en caso de corresponder a una Pensión, en un plazo de 5 días hábiles desde la fecha original de cancelación
Los pagos de subsidios inferiores a $1.000.000 estarán disponibles en Servipag de tu ciudad, los montos superiores a $1.000.000 se pagarán en Banco Estado, por medio de vale vista. Así mismo, indicamos que los pagos de subsidios que se otorgan por medio de un apoderado nombrado por el trabajador, se emiten a través de Banco Estado.
Si en tu localidad no hay Servipag, se pagarán en cualquier sucursal del Banco Santander o Banco Estado, según lo solicitado en admisión de Mutual de Seguridad
Si, en el nuevo servicio puedes consultar el estado del pago, como también la forma y lugar de pago.
Si, en el Portal de Trabajadores hemos dispuesto toda la información de tu beneficio, además puedes descargar el certificado de liquidación de subsidio en caso que lo requieras
Parte de la nueva información que te estamos entregando es el monto de subsidio diario, así puedes calcular el monto que recibirás de acuerdo a los días de licencia o reposo realizado.
Si, puedes consultar todos los pagos realizados como beneficio económico por causa de accidente de trabajo, trayecto o enfermedad profesional.
A partir de ahora te notificaremos vía correo electrónico o mensaje de texto (SMS) el estado completo del proceso:
Asistencia en Línea