SABEMOS DE TUS INQUIETUDES Y TE AYUDAMOS EN EL PROCESO DE SOLICITUD DE REVISIÓN DE CALIFICACIÓN DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y TRAYECTO

QUEREMOS QUE LO ENTIENDAS A LA PERFECCIÓN
AQUÍ TE EXPLICAMOS PASO A PASO COMO HACERLO


En caso de disponer de antecedentes adicionales que pudiesen modificar la Resolución de la Calificación del Siniestro y que no hayan sido aportados con anterioridad, puedes solicitar la Revisión de Calificación de un accidente de trabajo o trayecto ingresando en mutual.cl


Una vez ingresado al sitio www.mutual.cl, dirígete a la opción Atención a Clientes que se encuentra en el menú horizontal como indica la figura. Luego a Consultas y Reclamos.

Completa los datos solicitados y haz click en Enviar



  1. Tipo de Contacto: solicitud
  2. Tema: Admisión de siniestros
  3. Motivo: Calificación
  4. Categoría: Revisión de calificación de Accidente de Trabajo o Trayecto.

¡IMPORTANTE!

Recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos según el tipo de accidente.


ACCIDENTE DE TRABAJO
Denuncia individual de Accidente del Trabajo de la empresa obligatorio
Informe de comité paritario de la empresa
Informe de investigación interna del departamento de prevención de la empresa
Declaración del supervisor o jefe de la empresa
Testigos presenciales
Croquis del lugar del accidente, fotografías o registros de videos
ACCIDENTE EN EL TRAYECTO
Denuncia individual de Accidente del Trabajo de la empresa obligatorio
Certificado de Horario
Registro de Asistencia
Informe de Parte policial y/o Fiscalía
Croquis del trayecto


En un plazo no mayor a 10 días desde la solicitud de revisión de calificación recibirás un correo electrónico para informarte de la resolución, la cual puede ser aceptada o rechazada.

Tu solicitud ya fue analizada y recibirás la respuesta de ella de acuerdo al canal de contacto seleccionado en el formulario de consultas y reclamos.


EN EL CASO DE NO CONFORMIDAD CON LA NUEVA RESOLUCIÓN

Puedes apelar ante la Superintendencia de Seguridad Social en www.suseso.cl.

¿AÚN TIENES DUDAS? NO TE PREOCUPES
Revisa el listado de Preguntas Frecuentes

Falta pregunta

  • Falta texto

Falta pregunta

  • Falta texto

Falta pregunta

  • Falta texto

Falta pregunta

  • Falta texto

Centro de Ayuda

Asistencia en Línea