Saber que Hacer en Caso de Accidente

Pasos a Seguir ante un Accidente:

  • El trabajador deberá informar a su Jefe Directo o Supervisor a cargo, quien deberá coordinar el traslado del trabajador accidentado al centro asistencial de Mutual más cercano.
  • Para coordinar el traslado del trabajador accidentado, deberá llamar al número 1407 desde cualquier lugar del país o al 02-27794778 en la región Metropolitana. Si la empresa tiene los medios para trasladar al trabajador accidentado, también lo puede realizar.
  • La empresa debe emitir la Declaración Individual de Accidentes del Trabajo, (formulario DIAT) para esto tiene un plazo máximo de 24 hrs. una vez ocurrido el accidente.
  • La DIAT puede ser enviada por diferentes medios: personalmente en la mutual más cercana, vía correo electrónico a recepcion.documentos@mutual.cl, o bien realizarla on line desde la sucursal virtual de nuestra página web, a través de E-denuncia.
  • Si la empresa aún no a enviado la DIAT a Mutual, el trabajador de igual forma se puede presentar solo con su cédula de identidad.

Documentos

Descargar Formulario DIAT
Ayuda para la correcta confección de DIAT/DIEP

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