Noticias





Escuela de Construcción & Sede Maipú, de Duoc UC





Autoridades académicas y subgerente de Coordinación de Personas de Mutual de Seguridad CChC, dan bienvenida al año académico 2015

La Escuela de Construcción & Sede Maipú de Duoc UC, dio la bienvenida a su año académico 2015 con la presentación del tema: “Desafíos de la Prevención de Riesgos en Chile en la Industria de la Construcción”.  

Con la presencia de autoridades académicas, profesores y alumnos de la Universidad, el martes 24 de marzo se realizó la inauguración del año académico 2015 de la Escuela de Construcción del Duoc UC. En la ocasión, el director Sede Maipú, Oscar Abulias, y el director de la Escuela de Construcción, José Pedro Mery, se dirigieron a los presentes para dar a conocer parte del proyecto de la institución, así como también dar cuenta de los logros obtenidos a lo largo de los años. 

Mery ahondó sobre la importancia que los alumnos deben darle a las competencias blandas, tal como la honestidad, alegría y trabajo en equipo, “dado que con esos valores tendrán un plus el día de mañana en el mercado laboral”. 

Por otra parte y como invitada principal a la ceremonia, participó la subgerente de Coordinación de Personas de Mutual de Seguridad CChC, Alicia Contador, quien expuso sobre los “Desafíos de la Prevención de Riesgos en Chile en la Industria de la Construcción”. A través de una presentación, la ejecutiva abordó el tema de la accidentabilidad y mortalidad de los trabajadores por industria, el origen de la prevención de riesgos, la ética profesional y la protección de la vida. “El propósito es entregar a los alumnos una visión que los motive a comprometerse durante su periodo de estudios superiores, así como también  en su desempeño profesional, dando especial importancia al cuidado de la vida y salud de las personas. Esto se traduce en ir armonizando  los  objetivos de la empresa -calidad, productividad y  sustentabilidad- con ambientes de trabajo saludables que les permitan cumplir los objetivos sin dañar la salud de sus trabajadores”.

Para concluir, los alumnos presentes tuvieron la oportunidad de hacerle algunas preguntas sobre el tema, donde aprovechó de extenderles una invitación recordándoles que “es muy importante que los desafíos futuros en su vida tanto personal como profesional sean desarrollados considerando los valores éticos”, señaló.

La Escuela de Construcción de DuocUC cuenta con 17.248 alumnos a nivel nacional y 2.701 en su Sede de Maipú, donde se imparten las carreras de Ingeniería en Construcción, Técnico en Construcción, Dibujo Arquitectónico, Técnico Topógrafo, Ingeniería en Prevención de Riesgos y Técnico en Prevención de Riesgos




Compartir